La mejor herramienta gratis para hacer diagramas

Diagramas, herramienta de diagramas,, ux, usabilidad, experiencia de usuario,

Draw.io es una herramienta gratis que permite crear y compartir diagramas de forma muy fácil y rápida.

Dispone de muchas bibliotecas con numerosos elementos visuales y componentes para cubrir muchas variantes o tipos de diagramas.

Draw.io es una herramienta gratuita para la realización de diagramas de flujo, gráficos y esquemas. Se puede utilizar sin necesidad de instalar nada, puesto que permite trabajar desde un navegador, aunque también dispone de aplicación para instalar en Windows o Mac.

Una vez terminado nuestro diagrama, nos permite exportarlo en formato pdf, png, jpg, svg y guardar el documento nativo en formato XML.

 

¿Qué es draw.io?

Es una herramienta que permite realizar tareas de diagramación. Con Draw.io podemos crear diagramas de flujo y diagramas de procesos, organigramas y mapas mentales, diagramas de red y arquitectura, diagramas y maquetas, UML, etc.

Permite, una vez realizados los diagramas, agregarlos a Confluence o JIRA sin ningún tipo de complicación.

Todos los diagramas creados con Gliffy o Visio se pueden importar a draw.io y editarlos como si fuesen nativos. Esta es una funcionalidad a tener muy en cuenta por si se quiere dar el salto de una a otra.

Esta herramienta está disponible para trabajar en la nube con servicios como Google Drive o OneDrive. Se puede hacer un diagrama de calidad en pocos minutos, exportarlo, guardarlo para editarlo en el futuro, imprimirlo o enviarlo por email fácilmente a colaboradores o clientes.

No necesitamos un registro previo o iniciar sesión para utilizar esta herramienta de forma gratuita.


 

Créditos

La imagen de cabecera es de Unsplash.
Empieza a usar Draw.io