Herramientas gratis para generar paletas de colores

generador paletas de colores, herramientas gratis generadores de paletas de color, paletas de color, gratis, herramientas,

Existen herramientas gratis para generar paletas de colores y gamas cromáticas que nos ayudarán en los proyectos. Seleccionar o crear la paleta de colores adecuada para nuestro producto depende de muchos factores como por ejemplo: la identidad de la marca, la psicología del color, qué mensaje queremos transmitir y cómo lo queremos transmitir, etc.

 

6 generadores de paletas de colores gratis

Para ayudarnos en esta ardua tarea de seleccionar los colores que mejor se ajusten a nuestro proyecto, disponemos de esta lista de herramientas gratuitas para generar las paletas de colores.

 

1. Adobe color

Adobe Color es una herramienta gratuita desarrollada por Adobe que permite generar paletas de colores. Dispone de una rueda con varios manejadores que al ser movidos para seleccionar un color de la rueda nos seleccionará automáticamente el resto de colores que complementan la paleta.

Los colores que automáticamente selecciona la herramienta siempre serán elegidos teniendo en cuenta el criterio de armonía de color seleccionado: Análogos, Monocromáticos, Tríada, Complementarios, Separación complementaria, Doble separación complementaría, Cuadrado, Compuestos, Tonos y Personalizados.

Esta herramienta de Adobe, también permite subir una imagen y extraer los colores que aparecen en la imagen para generar una paleta de colores.

generador paleta colores adobe color

 

2. Color Hunt

Color Hunt es una plataforma para diseñadores y artistas gratuita que permite visualizar y obtener paletas de colores sin necesidad de registro.

Las paletas de colores aparecen en forma de tarjetas que al clicarlas se abren una nueva pantalla para poder obtener los valores hexadecimales de cada color. También dispone de una extensión para chrome bastante interesante.

No es un generador de paletas de colores al uso, es más, una plataforma para inspirarse.

generador herramienta paleta color, color hunt,

 

3. Color Picker

Con esta herramienta para crear paletas de colores puedes encontrar ese color perfecto para tu proyecto mucho más fácil. Simplemente hay que utilizar el selector de color de la parte superior y automáticamente generará las armonías con los códigos de color hexadecimales y los valores RGB de cada uno.

herramienta paletas color, color picker, gratis,

 

4. Colourcode

Probablemente de todas las herramientas para generar paletas de colores de la lista sea la más moderna y con mejor diseño. Colourcode es una herramienta generadora de paletas de colores en línea que permite combinar colores de manera fácil e intuitiva.

herramienta paletas color, colourcode,

 

5. Color Tool de Material Design

Esta herramienta está desarrollado por Google y nos ayudara a resolver el problema de qué combinación de colores debemos de usar al diseñar una aplicación. Simplemente con seleccionar el color primario y secundario, la propia herramienta nos generará la paleta de colores y nos mostrará un pequeño ejemplo de como quedará en la App.

Permite crear, compartir y aplicar paletas de colores a la interfaz de usuario (UI) y medir el nivel de accesibilidad de cualquier combinación de colores.

color tool, material design, google, paletas de colores,
 

6. BrandColors

BrandColors es una plataforma en la que se recogen más de 500 paletas de colores de diferentes marcas muy conocidas. Dispone de la mayor colección de códigos de colores oficiales de marcas.

Esta herramienta no es un generador de paletas de colores, si no más bien, es una plataforma para la inspiración.

generador, paletas colores, brandcolors,

 

Créditos

La imagen de cabecera es de Unsplash.
Descubre más herramientas gratis para UX y UI